Después de que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvierá a asegurar que México pagará el muro de alguna forma u otra, el Presidente de México, Enrique peña Nieto rechazó tales declaraciones durante la Reunión con Embajadores y Cónsules de México.
“En ningún momento aceptaremos nada contra nuestra dignidad como país ni en contra de nuestra dignidad como mexicanos”, dijo.
Además, rechazó “cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en amenazas” al referirse a la cancelación del proyecto de Ford en Estados Unidos a causa de las declaraciones de Trump.
“Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará”, expresó.
También, aseguró que trabajará para poder sostener una buena relación con Donald Trump, una vez que asuma el cargo como Presidente de Estados unidos.
“Puedo asegurarles que vamos a trabajar para tener una buena relación con los Estados Unidos y con su Presidente, una relación que sea buena para México y buena para los mexicanos”, mencionó.
El Presidente Peña Nieto resaltó: “vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México. Vamos a asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir”.
Puntualizó que concretamente en esta materia, “deben existir reglas claras para que continúe el flujo de capitales en la región”.
Y aseguró que rechaza “cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en amenazas”.
“Estados Unidos debe asumir el compromiso de forma responsable para detener el tráfico ilegal de armas y frenar el dinero de procedencia ilícita que financia a las organizaciones criminales. Debemos lograr que cualquier repatriacion de indocumentados continúe de forma coordinada, con trato humano y respeto a derechos de migrantes”, agregó.