28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Buscan legisladores de EU proteger a dreamers

Buscan legisladores de EU proteger a dreamers

Legisladores republicanos y demócratas ingresaron hoy a la Casa de Representantes y al Senado la llamada The Bar Removal of Individual who Dream and Grow our Economy (BRIDGE Act), la cual daría un permiso de trabajo por tres años a dreamers.

De acuerdo con el sitio immigrationimpact.com, quienes son elegidos en el programa de Acción Diferida (DACA), creado en 2012 por el Departamento de Seguridad Nacional, tendrán la tranquilidad de que no serán deportados en ese lapso de tiempo.

Actualmente más de 741 mil personas son beneficiarios de DACA, lo cual les permite hacer importantes contribuciones a la economía de Estados Unidos y a sus comunidades.

Muchos republicanos tienen resistencia a DACA porque se realiza a través de una acción del poder Ejecutivo, y no del Congreso.

El presidente electo, Donald Trump, prometió en su campaña que cancelaría las acciones ejecutivas de Barack Obama, incluido DACA.

Sin embargo, un esfuerzo por mantener DACA esta en camino en el Congreso.

La iniciativa fue presentada por Mike Coffman (R-CO) y Luis V. Gutiérrez (D-IL) desde la Casa de Representantes, y por los senadores Lindsey Graham (R-SC) y Dick Durbin (D-IL), en la Cámara alta.

Tal vez te interese:  ¿Quieres una visa para tus papás? Espérate hasta 2022… al menos

Notas relacionadas