19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“México, de alguna manera, pagará por el muro”

"México, de alguna manera, pagará por el muro"

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio su primera rueda de prensa despúes de ganar las elecciones presidenciales el pasado 8 de noviembre, en el que volvió a asegurar que “México pagará por el muro”.

Desde la Torre Trump, en la ciudad de Nueva York, el republicano dijo: “vamos a construir el muro, podría esperar año y medio hasta que concluyamos las conversaciones con México, pero no quiero esperar. México de alguna manera nos va a reembolsar el costo del muro, puede ser con impuestos, con pagos, pero va a ocurrir, van a pagar”.

También, aseguró que el vicepresidente electo, Mike Pence, ya ha comenzado a reunirse con las autoridades de los estados fronterizos para coordinar todo lo necesario para la construcción del muro. Además, dijo no culpar a México por aprovecharse de Estados Unidos y que le gustaría que los politicos norteamericanos fueran tan astutos como los mexicanos.

“Respeto al gobierno de México. Respeto al pueblo de México. Los amo. Mucha gente de México trabaja para mí. Son fenomenales. El gobierno es genial. No los culpo por lo que ha sucedido. No los culpo por tratar de sacar ventaja de Estados Unidos. Me gustaría que nuestros políticos fuesen tan astutos”.

Sobre sus planes para impulsar la economía estadunidense, Trump aseguró que va a ser “el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”.

Tal vez te interese:  Nuevo revés judicial contra Trump; juez vuelve "indefinido" veto migratorio

Además, dijo que en las próximas semanas se anunciarán “grandes noticias” sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

[Ford cancela planta de producción en México]

Asimismo agradeció a las automotrices Fiat Chrysler y a Ford por sus planes de inversión en Estados Unidos, en lugar de preferir otros países como México, y confió en que General Motors haga lo mismo.

Notas relacionadas