¿Qué religión profesan los nuevos integrantes del Congreso de los Estados Unidos?

¿Qué religión profesan los nuevos integrantes del Congreso de los Estados Unidos?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pese a que el número de estadounidenses que se considera cristiano ha disminuido en los últimos años, en el caso del Congreso 9 de cada 10 de los nuevos miembros afirman ser adherentes a la religión cristiana.

Según un análisis del Congreso 115º, un 91% de los miembros entrantes del Parlamento se autodescribe como cristiano.

En el caso de los republicanos, cerca del 67% es protestante, mientras que el 27% es católico. Entre los demócratas, el 42% es protestante y el 37% es católico.

El Centro de Investigaciones Pew analizó la autoidentificación religiosa en el Congreso al utilizar datos de CQ Roll Call (un centro de publicaciones y análisis del Parlamento de Estados Unidos), y compararlos con sus propios estudios de autoidentificación religiosa.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza en Arizona detuvo a más de 2 mil migrantes en la última semana

Entre los miembros protestantes del Congreso, los bautistas obtuvieron la representación confesional más grande (72), seguidos de los metodistas, anglicanos, presbiterianos y luteranos.

De los 293 republicanos en el nuevo Congreso solo 2 miembros no profesan el cristianismo, sino el judaísmo. De los 242 demócratas, 28 son judíos, 3 budistas, 3 hindúes, 2 musulmanes y un unitario universalista.

La representante Kyrsten Sinema (por el 9º distrito de Arizona) es la única miembro que se autodescribe como no afiliada a ninguna religión, mientras que 10 demócratas se negaron a declarar cualquier profesión de fe.

Los que no profesan religión alguna son los menos representados en el Congreso. Si bien el Centro de Investigaciones Pew señala que cerca del 23% de los estadounidenses no están afiliados a un credo, ellos constituyen sólo el 0,2% del Parlamento.

En el Congreso 87º (1961-1962) el 95% de los miembros se identificó como cristiano. El 75% era protestante y sólo el 19% era católico. En el nuevo Congreso, el 56% de los miembros es protestante y el 31% es católico.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el origen del meme de gatito? Te decimos