20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ford cancela planta de producción en México

Ford cancela planta de producción en México

La empresa estadounidense Ford anunció este martes la cancelación de la contrucción de su planta automotriz en San luis Potosí, México, en la que iba a invertir mil 600 millones de dólares.

En su lugar, Mark Fields, director de la compañía, confirmó que invertirá 700 millones de dólares en la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan.

Ford había anunciado en abril del año pasado que construiría una nueva fábrica para la producción de sus vehículos en San Luis Potosí, la cual generaría 2 mil 800 empleos directos. Hecho que Donald Trump había calificado, como una “vergüenza absoluta”.

Sin embargo, Mark Fields aseguró en una entrevista para CNN, que esta decisión no tiene nada que ver con la postura y declaraciones del presidente electo de los Estados Unidos.

“No hicimos un trato con Trump. Lo hicimos por nuestro negocio. Nuestros anuncios de hoy son un voto de confianza para la economía de Estados Unidos’, dijo.

La cancelación de este proyecto llega después de que Donald Trump amenzara a General Motors, a través de Twitter, con imponer un impuesto fronterizo a los autos que la compañía ensambla en México.

Tal vez te interese:  Detienen a "vocero" de migrantes que pedía 50 mil dólares a EU... ¡No era parte de la caravana!

Notas relacionadas