INE entregó 146 mil 844 credenciales para votar a mexicanos en el extranjero

INE entregó 146 mil 844 credenciales para votar a mexicanos en el extranjero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 211 mil 669 solicitudes de mexicanos que viven fuera del país para obtener la mica, desde el arranque del programa de Credencialización en el Extranjero al 16 de diciembre del año pasado.

Del total, 189 mil 206 micas fueron impresas, validadas y empacadas de las que 146 mil 844 ya fueron entregadas a los ciudadanos y sólo 32 mil 349 han sido activadas hasta ahora, informó el INE mediante un comunicado.

De acuerdo con el organismo, una vez que los mexicanos reciban su Credencial para Votar con Fotografía y la activen, serán incorporados al Listado Nominal y con ello podrán ejercer su derecho al voto desde el extranjero en el proceso electoral 2017.

Este año se realizarán elecciones en Coahuila y en el Estado de México, en las que podrán participar ciudadanos de estas entidades residentes en el extranjero.

Tal vez te interese:  Narcos atacan a militares y médicos mexicanos para robarles vacunas contra COVID-19

Hasta el 16 de diciembre de 2016, se registraron desde el exterior 3 mil 283 solicitudes de ciudadanos Coahuilenses y 9 mil 96 residentes del Estado de México que buscan tramitar su Credencial para Votar con Fotografía.