El equipo de transición del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento del director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano (RNC) y jefe de estrategia, Sean Spicer, como nuevo Secretario de prensa de la Casa Blanca.
Spicer, de 45 años, ha sido un importante defensor de Trump.
Sean Spicer cuenta con una larga trayectoria en Washington. Sirvió durante los últimos seis años como director de comunicaciones del RNC y cerca de 15 años en comunicaciones para varios republicanos. Tiene relaciones de muchos años con la prensa en Washington D.C. y es un conocido de los medios de comunicación.
En febrero de 2016, durante el Miércoles de Ceniza, Spicer recibió burlas de un grupo de tuiteros durante la emisión de un programa de CNN en inglés, al que había sido invitado para hablar de las elecciones primarias de New Hampshire.
En aquella ocasión, el republicano llevaba en su frente las cenizas en forma cruz. Sin embargo, sus críticos indicaron que había “metido la pata” colocándose maquillaje y las redes sociales no pararon de bromear al respecto.
Por su parte, Spicer respondió a cada uno de los tuits con el hashtag #AshWednesday (#MiércolesCenizas), mientras que otros católicos intervinieron para solidarizarse con el estratega político.
A la fecha Donald Trump ha decidido nombrar a varios líderes provida para importantes cargos en su próximo gobierno. Se trata de Mike Pence, Jeff Sessions, Nikki Halley, Betsy DeVos y Ben Carson, además del próximo Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS), Tom Price.