63° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.27
Euro:€20.03
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Los Angeles creará fondo de US10 millones para ayuda legal a inmigrantes

Los Angeles creará fondo de US10 millones para ayuda legal a inmigrantes

LOS ANGELES, CA.- El alcalde de la ciudad Eric Garcetti y líderes filantrópicos anunciaron la creación de el L.A. Justice Fund (Fondo de Justicia de L.A.) por 10 millones de dólares para ofrecer asistencia a los inmigrantes que enfrenten un proceso de deportación sin abogados.

En un comunicado de prensa de la ciudad, Gracetti expresó:”Personas que han construido sus vidas en America tienen derechos y merecen toda la protección que nuestro sistema legal les pueda ofrecer”.

Este fondo buscará a las personas que sean estadounidense en todos los aspectos, a excepción de sus documentos migratorios. “Miembros de nuestras familias, amigos, vecinos y compañeros de trabajo son parte de la comunidad y pelearemos por ellos”, agregó.

El fondo es una participación entre la Ciudad de Los Angeles, el condado de Los Angeles, California Community Foundation, Weingart Foundation y California Endowment. De los 10 millones, 5 millones saldrán de fondos gubernamentales y los otros 5 millones de fundaciones privadas.

Debemos aumentar nuestros esfuerzos para darles representación legal a los migrantes residentes que necesitan un abogado, pero que no pueden pagarlo, dijo la supervisora, Hilda L. Solís

Construir una asociación público privada será absolutamente crucial, pues nosotros somos pioneros en estos esfuerzos. Ahora mismo, lo más importante que podemos hacer es establecer el fondo legal para que las comunidades más vulnerables sepan que estamos trabajando para protegerlos y cuidarlos, agregó.

El L.A. Justice Fund empezará a funcionar con inmigrantes angelinos a principios del 2017.

En las siguientes semanas, los participantes principales se reunirán para determinar cómo distribuir los fondos de la manera más efectiva.

Un sistema de justicia justo debe proveer a los inmigrantes que enfrentan una deportación -incluidos niños y familias que quieren realizar sus sueños- con abogados para proteger sus derechos, dijo el fiscal de la Ciudad de Los Angeles, Mike Feuer.

En este clima de miedo, es crucial que los inmigrantes vayan con abogados legítimos para que no sean victimizados o defraudados por personas que abusan de su vulnerabilidad”, agregó.

El alcalde Gracetti y el Jefe de la Policía de LA, Charlie Beck anunciaron que continuará la Orden Especial 40, la cual significa que ningún oficial iniciará una investigación sólo para determinar el estatus legal de alguna persona.

También se han realizado foros para conocer las preocupaciones de la comunidad, así como llamados junto con líderes municipales de todo el país para que el presidente electo, Donald Trump continúe con el program de DACA.

“Necesitamos proteger a las familias migrantes que trabajan duro y contribuyen inmensamente a nuestra economía y a nuestra calidad de vida en Los Angeles, dijo Antonia Hernández, presidenta de la California Community Foundation.

Según estimaciones, hay 3,700 inmigrantes detenidos que no tienen ayuda legal en el área de Los Angeles, y miles de personas que no han sido detenidas, pero que pronto podrían estar en un problema legal sin abogados.

“Es el tiempo de unirnos para proteger a nuestras comunidades y nuestros valores, dijo Fred Ali, presidente y jefe ejecutivo de la Weingart Foundation.

Los habitantes de Los Angeles que quieran contribuir a este fondo pueden también visitar: calfund.org/lajusticefund.

Tal vez te interese:  SCT suspende servicio de transporte de turismo en Zacatecas