28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Donald Trump es oficialmente presidente de los Estados Unidos

Donald Trump es oficialmente presidente de los Estados Unidos

El candidato republicano, Donald Trump, ha sido elegido oficialmente como nuevo presidente de los Estados Unidos, después de que los 538 miembros del Colegio Electoral emitieran su voto.

El magnate neoyorquino se quedó con 304 votos de los 306 que había ganado en las urnas el pasado 8 de noviembre; mientras que la candidata demócrata, Hillary Clinton alcanzará los 227 votos.

Hillary Clinton ganó Washington -Estado que da 12 votos electorales- la noche de la elección presidencial. Hoy sólo pudo sumar ocho votos de este territorio, ya que cuatro miembros del Colegio votaron por Colin Powell (3 votos) y Faith Spotted Eagle (un voto).

Donald Trump también perdió votos en el Estado de Texas, aunque sólo fueron dos. Los colegiados votaron por los exaspirantes republicanos Ron Paul y John Kasich.

Cabe recordar que los miembros del Colegio Electoral no están obligados, constitucionalmente, a votar por el candidato por el que votaron los ciudadanos de su distrito.

Festejo

Donald Trump celebró su victoria con un mensaje de Twitter donde agradeció a sus seguidores:“¡Lo hicimos! Muchas gracias a todos mis grandes seguidores, acabamos de ganar oficialmente la elección”

El Senado norteamericano realizará el conteo de los votos y hará oficial la decisión hasta el 6 de enero de 2017.

Tal vez te interese:  Demócratas no aceptan plan de Trump para fin de cierre

Y será hasta el 20 de enero cuando Donald Trump tomará posesión en Washington D.C.

Notas relacionadas