23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Este domingo, protesta pacífica por los migrantes en Los Ángeles

Este domingo, protesta pacífica por los migrantes en LA

Este domingo, protesta pacífica por los migrantes en LA

LOS ANGELES, CA. Organizaciones civiles, de derechos humanos y regliosas anunciaron y convocaron a la comunidad a una marcha este domingo 18 de diciembre al mediodía.

De acuerdon con el periódico La Opinión de Los Angeles, la proesta pacífica será en honor del Día Internacional del Inmigrante, declarado por las Naciones Unidas en el 2000, la cual reforzará la lucha a favor de los inmigrantes en Estados Unidos.

Estamos haciendo un llamado de atención para luchar en contra de la división y el odio”, dijo David Huerta, presidente del sindicato United Service Workers West (SEIU-USWW).

No hay paz para ninguno hasta que haya paz para todos”, aseveró.

Para Diego Sepúlveda, representante del Centro Laboral de UCLA y exbeneficiario de DACA, la idea de la posible deportación de sus padres le motiva a luchar en contra de la retórica de Trump.

En entrevista con La Opinión, el joven originario de Durango México dijo: “Me preocupa que mis padres ya no puedan estar aquí pero también me da la energía para luchar por todos los inmigrantes”.

Nuestra lucha es internacional, pero debemos comenzarla a nivel local”, dijo Sunyoung Moon, miembro de la alianza de trabajadores inmigrantes de Koreatown (KIWA) y madre soltera de dos ciudadanos estadounidenses.

Con esta protesta, los participantes quieren enviar un mensaje al próximo presidente, Donald Trump, para que sepa que los derechos civiles de las personas deben ser respetados y que California es un estado que da la bienvenida a los inmigrantes.

Tal vez te interese:  Celebra a los pueblos indígenas este 29 de septiembre NewYorkTlan 2019

La protesta iniciará en la esquina de las calles Olive y Sexta en Pershing Square a las 12 p.m. y los participantes caminarán hasta llegar al Grand Park frente al ayuntamiento de Los Ángeles. (Con información de La Opinión)

Notas relacionadas