19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Otorgan 900 becas a jóvenes mexicanos para continuar sus estudios en Estados Unidos

El Subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Paulo Carreño, dirigió en Los Ángeles, California, la entrega de becas IME a más de 900 jóvenes y adultos para continuar sus estudios y Su integración a la comunidad donde residen.

El programa apoyará las plazas de la comunidad, incluyendo Casa Durango, Casa Guerrero y Casa Iguala, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Además, el funcionario se reunió con líderes locales y nacionales que abogan por los derechos de los migrantes en los Estados Unidos, como el grupo de abogados del Programa de Asesoría Jurídica Extranjera (PALE, por sus siglas en inglés), que colaboran con el Consulado General de México en Los Angeles.

Desde 2015, bajo este programa se atendieron 638 casos de mexicanos en Los Ángeles, mientras que en toda la red consular se atendieron más de 5,600 casos.

El Subsecretario y el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, también se reunió con Arturo Vargas, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Nominados (Naleo) para discutir nuevas formas de fomentar la participación ciudadana en la comunidad mexicana. La unión americana.

Para concluir, Carreño se reunió con Kevin de León, Presidente del Senado de California, y con el Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, originario de Monterrey, Nuevo León, quien también es Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado.

Tal vez te interese:  ¿Este es el guantelete de Infinity War o una reliquia católica?

En ambos encuentros, se discutió la relevancia de los latinos en el panorama político del país vecino, así como la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Con el Arzobispo Gómez también dialogaron sobre los esfuerzos de México para estar más cerca que nunca de nuestros connacionales y el papel de las iglesias en la orientación y protección de los migrantes. Acordaron continuar trabajando de forma estrecha y conjunta en favor de la comunidad.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias