18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Transmisión EN VIVO desde la Basílica de Guadalupe

Todos los días se transmite en vivo la imagen de la Virgen de Guadalupe desde el canal oficial de la Basílica, así como las ceremonias religiosas en el recinto

Cada 12 de diciembre se celebra a Nuestra Señora de Guadalupe, o mejor conocido como el Día de la Virgen de Guadalupe.

Aunque la fiesta de la Virgen de Guadalupe del 12 de diciembre se celebra en países tan remotos como España o Finalandia, la Basílica de Guadalupe ubicada en la Ciudad de México es el epicentro de los fieles.

El canal oficial de la Basílica de Guadalupe en YouTube transmite EN VIVO todos los días la imagen de la Virgen de 8:00 a 20:00 horas.

En el mismo canal se transmiten en vivo las celebraciones al interior del recinto religioso, como el rezo del Santo Rosario (lunes a jueves a las 17:00 h), Laudes (8:30 h), Novenario Virtual por los Difuntos y la Santa Misa de cada día (9:00).

El canal de YouTube webcamsdemexico tiene una transmisión EN VIVO desde las afueras de la Basílica de Guadalupe donde se aprecia la visita de los fieles de la Virgen de Guadalupe, llamados “peregrinos”.

Virgen de Guadalupe ¿Por qué se celebra el 12 de diciembre?

De acuerdo a la historia tradicional, la Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego el 12 de diciembre de 1531, para consolarlo en su aflicción por la enfermedad de su tío.

“No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, dijo la Morenita del Tepeyac en aquél día.

Tal vez te interese:  5 razones por las que debes ver ROMA, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón

Previamente, la “Madre Buena” había encomendado al indio Juan Diego que acudiera con el obispo capitalino, el franciscano Juan de Zumárraga, para mandar construir una iglesia dedicada a Ella pero tuvo dificultades para convencer.

El martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen se le presentó nuevamente a Juan Diego y le dijo que subiera a la cima del monte de Tepeyac, que recogiera flores y se las llevara al obispo.

Juan Diego fue con el religioso y al soltar su “tilma” las flores cayeron, pero además en su prenda  había quedado plasmada la imagen de la “Señora”, la Virgen de Guadalupe que ahora se venera en la Basílica.

Virgen de Guadalupe: Misa del 12 de diciembre en la Basílica

Sigue la transmisión EN VIVO de la misa solemne desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México el próximo 12 de diciembre y LEE MÁS NOTICIAS DEL TEMA AQUÍ.


Sé parte de Conexión Migrante

DONA y ayúdanos a construir una comunidad más fuerte y poderosa. Con tu donativo, Conexión Migrante puede sostener y crecer los servicios informativos, de asesoría y apoyo que ofrecemos a la comunidad migrante en Estados Unidos. Todo nuestro contenido editorial y la asesoría personalizada son gratuitos para quienes más lo necesitan.

Notas relacionadas