27 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
27 de febrero de 2024 | Dolar:$17.08

Mike Pence asegura que encontraran la manera de que México pague por el Muro

Mike Pence, vicepresidente electo de Estados Unidos, aseguró este domingo en el programa This Week que Donald Trump cumplirá con su promesa de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Hay varias maneras para que podamos lograr eso. Y el presidente electo va a elegir el mejor camino a seguir. Vamos a trabajar con el Congreso en ese sentido”, mencionó en entrevista Pence a George Stephanopoulos.

Además, el gobernador de Indiana, afirmó que encontraran la manera de que México sea quien pague por el muro fronterizo.

“Donald Trump va a cumplir su promesa al pueblo estadounidense. Vamos a asegurar la frontera. Vamos a construir el muro. Vamos a poner fin a la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos paguen por ello”.

Una de esas maneras, aunque no lo mencionó directamente, sería a tráves de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN)

“En el curso de la renegociación del TLCAN o del acuerdo para renegociar el TLCAN hubo un acuerdo de que la seguridad fronteriza es crítica e importante. Tendremos esas conversaciones”, aseveró.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza en Arizona detuvo a más de 2 mil migrantes en la última semana

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias