24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Todo lo que necesitas saber sobre DACA durante la presidencia de Donald Trump

UnitedWeDream.org, organización dirigida por jóvenes inmigrantes de Estados Unidos, compartieron 5 puntos importantes que debes recordar sobre DACA durante la presidencia de Donald Trump.

1. DACA sigue en pie.

La Acción Diferida para los que llegaron durante la infancia e es un programa bajo la administración del presidente Obama y permanecerá hasta el final de su gobierno, el 20 de enero de 2017. #RealTalk, Trump dijo que va a poner fin a todas las acciones ejecutivas de Obama, incluyendo DACA, y no sabremos con seguridad qué hará hasta que entre en el cargo. Por ahora, DACA sigue en pie.

2. ¿Primera vez que solicita DACA? Espere.

Si estás solicitando DACA por primera vez, te recomendamos que esperes. La verdad es que tenemos 60 días hasta el final de la administración de Obama, y no hay suficiente tiempo para procesar nuevas aplicaciones.

3. ¿Va a solicitar la renovación de DACA? Sigue Adelante.

Si tienes que renovar DACA te aconsejamos solicitar la renovación.

4. ¿Tienes permiso para viajar (advance parole)? Viaje, PERO regrese.

¡Si tienes un permiso de viaje (advance parole) aprobado aproveche de él! PERO DEBES regresar antes del 20 de enero de 2017. Te recomendamos que contactarr a [email protected] si tienes problemas para reingresar. Si estás planeando solicitar un permiso de viaje (advance parole), te recomendamos que lo postergues.

Tal vez te interese:  Jurado decidirá el destino del expolicía que mató a George Floyd

5. No estas solo.

Jóvenes inmigrantes como tú hicieron que DACA fuera una realidad cuando todo el mundo pensaba que era imposible. En este momento de incertidumbre hay algo que sí es seguro, no estamos solos. Únete a la campaña #HereToStay para luchar y proteger DACA!

Envía un mensaje de texto con la palabra: HereToStay al 877877.

“Trataron de enterrarnos, no sabían que éramos semillas”.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias