23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Más de 100 migrantes fueron despedidos injustamente tras redada en Mississippi

"Acaban de despedir cruelmente a más de 100 trabajadores en menos de una semana después de las redadas, agregando otro ataque brutal en la comunidad Latinx”, publicó Paola Luisi

Más de 100 migrantes que trabajaban en las fabricas donde ICE realizó su mega redada, fueron afectados a pesar de que sí contaban con los papeles suficientes, en los últimos días fueron despedidos injustamente.

Durante la redada de Mississsippi, 122 mexicanos fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la cual fue considerada una de las más grandes detenciones registradas, pues realizaron el operativo en siete fabricas donde encontraron a muchos migrantes que trabajaban de forma ilegal.

De acuerdo con la organización en contra la política de separación familiar de migrantes, Families Belong Together, fueron más de 100 migrantes lo despedidos en la planta de procesamiento de pollo Morton, Mississippi después de los operativos que ICE realizó.

“Acaban de despedir cruelmente a más de 100 trabajadores en menos de una semana después de las redadas, agregando otro ataque brutal en la comunidad Latinx”, publicó Paola Luisi, directora de la organización.

Muchos de los migrantes que fueron liberados, se encuentran monitoreados por ICE, temen a que en cualquier momento puedan arrestarlos; sin embargo, sus abogados recomiendan preparar sus papeles y conseguir un tutor para sus hijos, en caso de ser deportados.

“Escuché que las familias se están acercando a los abogados pidiéndoles que se les otorgue a sus hijos adolescentes la custodia de sus hermanos, en caso de que ellos también sean brutalmente arrancados de sus hijos”, escribió Luisi.

Tal vez te interese:  Tras las redadas en Mississippi, los hijos de los detenidos tuvieron que dormir en un gimnasio

En cambio, expertos y activistas aseguran que la redada en Mississippi fue planeada con mucho tiempo de anticipación y que las procesadoras tenían conocimiento de ello, ya que argumentan que el arresto de 680 trabajadores no se planea en una reunión a las 8 de la mañana.

El activista Jorge Mújica cree que “la migra llega a un acuerdo con los patrones, este grupo de compañías como Koch Foods emplea a 14 mil trabajadores, 600 no son ni el por ciento. Sin embargo, si detienen a 300 en una planta de 600, pues obviamente eso es un descalabro para la compañía”.

Con información de la Opinión

Notas relacionadas