29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Marcha en El Paso, Texas contra la supremacía blanca y el odio contra hispanos

Marcha en El Paso, Texas contra la supremacía blanca y el odio contra hispanos
“Es un momento muy trágico y emocionante para nosotros aquí en Estados Unidos y en El Paso, el racismo, la supremacía blanca y el fanatismo no tienen cabida en nuestras comunidades”

Luego de los terribles y tristes acontecimientos que se suscitaron recientemente en El Paso, Texas, cientos de personas se organizaron para manifestarse contra la supremacía blanca y el odio contra la población hispana.

Vestidos de blanco y con pancartas personas se manifestaron tras el tiroteo que sucedió en El Paso, Texas, el cual dejó un saldo de 22 muertos, además de denunciar el racismo que se ha desatado en esta frontera.

En la manifestación que por nombre llevaba “Marcha por Estados Unidos” participaron miembros de la Liga de Ciudadanos de Latinoamericanos Unidos (Lulac), para protestar ante lo que muchos consideran un acto de terrorismo contra la población hispana.

El responsable de encabezar dicha marcha fue, Domingo García, presidente de LULAC y responsabilizó al mandatario estadounidense de “propiciar un ambiente negativo hacia los migrantes y fortalecer la violencia que enarbolan quienes son miembros de grupos supremacistas blancos”.

“Es un momento muy trágico y emocionante para nosotros aquí en Estados Unidos y en El Paso, el racismo, la supremacía blanca y el fanatismo no tienen cabida en nuestras comunidades” “ya basta” dijo Gracia.

García pidió también que se regule la venta de armas, además cabe se mencionar que la marcha se llevó a cabo, luego de que Patrick dijera que su objetivo era matar mexicanos.

Tal vez te interese:  Balseros y comerciantes del Río Suchiate confrontaron con militares

Por otro lado, a través de un comunicado, LULAC dijo que “considera el tiroteo un ataque terrorista doméstico contra los latinos y culpa al presidente Donald Trump por alimentar deliberadamente a la violencia de la supremacía blanca y antiinmigrante”.

Beto o´Rourke, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, quien es nacido en El Paso, también participó en la marcha.

“Todos nosotros hemos decidido levantarnos y demostrar al mundo quienes somos y que el odio no tiene cabida aquí” dijo O´Rourke.

Notas relacionadas