28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Abandonan a 46 migrantes africanos en Tamaulipas

46 africanos son abandonados en la carretera de Tamaulipas.
Según el reporte, se atendieron las necesidades médicas de 27 adultos, entre hombres y mujeres, 15 niños y 4 recién nacidos.  Tras valorar y evaluar su condición en la ciudad de Nuevo Laredo, los migrantes se dirigieron a un albergue.

Un grupo de migrantes del Congo, en total 46, fueron abandonados en un autobús cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esto sucedió en el tramo carretero Nuevo Laredo-Anáhuac. Según informes locales el transporte partió hace unos días de Tapachula, Chiapas. La ciudad del sureño estado es una de las primeras escalas para los migrantes en tránsito que ingresan a México desde Guatemala.

Se atiende necesidades de salud de migrantes del Congo

Rápidamente al lugar se presentaron representantes del ejército mexicano así como de Protección Civil para tomar las medidas necesarias y atender a los migrantes congoleses.

Según el reporte, se atendieron las necesidades médicas de 27 adultos, entre hombres y mujeres, 15 niños y 4 recién nacidos.  Tras valorar y evaluar su condición en la ciudad de Nuevo Laredo, los migrantes se dirigieron a un albergue. Será la jurisdicción sanitaria local la encargada de llevar a cabo el chequeo médico completo de los individuos del Congo.

Se ha descartado en reiteradas ocasiones que los migrantes sean portadores de enfermedades infecciosas.

A causa del constante arribo de migrantes, originarios en su mayoría de Centroamérica, autoridades federales instalaron un albergue cercano al Puente Internacional. Este refugio temporal está integrado por 4 carpas, 35 baños y 20 regaderas.

Al día de hoy, son más de mil 500 personas las que ocupan albergues temporales en la pequeña ciudad fronteriza, una de las más violentas de la región. Los migrantes principalmente provienen de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, aunque en tiempos recientes suelen llegar de tan lejos como Brasil e incluso el Congo. Situación que se repite en otros cruces fronterizos.

Notas relacionadas