28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82; los números del ITIN que vencieron en 2018

Si el dígito medio de tu ITIN es 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82 vencerá a final de año, por lo que tienes que renovarlo antes del 31 de diciembre

Paisano, si el dígito medio de tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82 vencerá a final de año, por lo cual tendrás que renovarlo si quieres presentar tu declaración de impuestos en 2019.

Adicionalmente, todo ITIN que no haya sido utilizado en una declaración de impuestos del año tributario 2015, año tributario 2016 o año tributario 2017, vencerá el 31 de diciembre de 2018.

Por lo que es imprescindible que sean renovados a la mayor brevedad en la Oficina de Impuestos de Estados Unidos (IRS) para evitar complicaciones con sus declaraciones de impuestos en un futuro.

Ya que si utilizas un ITIN vencido en una declaración de impuestos la declaración será tramitada y tratada como presentada oportunamente, pero sin algunos créditos y/o exenciones que reclame y no se pagará reembolso alguno en ese momento.

Los contribuyentes cuyos ITIN están por vencer pueden presentar la solicitud de renovación inmediatamente. No tiene que esperar hasta que reciba un aviso del IRS si los dígitos del medio de su ITIN son los identificados por el IRS como los que van a vencer.

Ejemplo: 9NN-73-NNNN; en este caso el número medio es 73 por lo cual este ITIN vencerá al finalizar 2018.

¿Para qué necesito el ITIN?

El ITIN es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo saber si mi ITIN está vencido? ¿Dónde lo renuevo?

El IRS emite los ITIN a las personas a quienes se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social (SSN) de la Administración de Seguro Social (SSA).

Un ITIN no:

  • Autoriza a trabajar en los Estados Unidos
  • Proporciona el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social
  • Califica a un dependiente para propósitos del crédito por ingreso del trabajo

OJO

Este número se entrega independientemente de tu estatus migratorio, ya que los extranjeros residentes y no residentes pueden verse obligados a presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa de los Estados Unidos, conforme al Código de Impuestos Internos.

Quizá no sepas que la evasión fiscal podría ser causa para negarle a un inmigrante indocumentado la residencia permanente en caso de que algún día califique para el beneficio.

Es importante destacar que de acuerdo a la ley, toda persona -sin importar su estatus migratorio- debe realizar su planilla de impuestos todos los años.

Si tienes más dudas puedes consultar este enlace.

Notas relacionadas