19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migra detiene a 118 personas durante operativo en Nueva York

De los 118 migrantes detenidos en Nueva York no todos contaban con antecedentes criminales; sin embargo ICE no detalló estos números
A diferencia de otros operativos, donde la mayoría de los detenidos eran mexicanos, en esta redada hay personas de varios países.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas detuvieron a 118 migrantes durante un operativo de cinco días realizado del 14 al 18 de enero en la Ciudad de Nueva York,  Long Island y Hudson Valley.

A través de un comunicado, ICE detalló que las capturas fueron realizadas a personas que violaron las leyes migratorias de Estados Unidos.

De los migrantes arrestados, más de 107 tenían antecedentes o cargos criminales pendientes, más de 55 habían recibido una orden final de deportación de parte de los Estados Unidos o contaban con deportaciones previas.

En el documento, ICE señala que varios migrantes tenían condenas por delitos graves o violentos, como delitos sexuales contra niños, cargos de armas y asalto, o tenían condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples.

“El éxito de esta operación es el resultado directo del compromiso total de los dedicados hombres y mujeres de ICE”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo para ERO Nueva York. “A pesar de los importantes obstáculos que enfrenta ICE debido a las políticas peligrosas creadas por las jurisdicciones locales, lo que dificulta la cooperación entre ICE y la policía local, ICE continuará dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia para proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley federal de inmigración” remarcó.

Tal vez te interese:  Migra capta en video a 118 indocumentados que escalaron por el muro fronterizo

De acuerdo con la agencia, los detenidos eran originarios de Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Grenada, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Jamaica, México, Panama, Peru, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, España, Trinidad y Tobago , así como Venezuela.

Los arrestos fueron realizados en la Ciudad de Nueva York, Hudson Valley y Long Island, escíficamente en el Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan, Staten Island, Suffolk County, Nassau County, Suffolk County, Dutchess County, Putnam County, Rockland County , Ulster County, Westchester County y Bergen County en Nueva Jersey.

Ocho individuos arrestados durante esta operación fueron acusados ​​penalmente en el Tribunal de Distrito por haber reingresado reingreso sin autorización tras ser deportados.

Los detenidos que no están siendo procesados ​​por el gobierno federal serán procesados ​​administrativamente para ser expulsados ​​de los Estados Unidos.

Aquellos que tienen órdenes pendientes de deportación, o que regresaron a los Estados Unidos ilegalmente después de ser deportados, están sujetos a su expulsión inmediata del país.

Las personas restantes están bajo custodia de ICE a la espera de una audiencia ante un juez de inmigración, o están pendientes los arreglos de viaje para la remoción en un futuro cercano.

Notas relacionadas