24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Granja de NJ pagará más de 344 mil dólares a trabajadores migrantes por violar sus derechos

la granja de Sun Valley Orchards, LLC, con sede en Swedesboro violó las disposiciones H-2A de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, no pagaba a su empleados
la granja de Sun Valley Orchards, LLC, con sede en Swedesboro violó las disposiciones H-2A de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, no pagaba a su empleados

Una granja del condado de Gloucester, Nueva Jersey, pagará 344 mil 945 dólares en salarios atrasados ​​a 147 trabajadores agrícolas.

De acuerdo con NJ News, un juez de derecho administrativo del Departamento de Trabajo, dictamino que Sun Valley Orchards, LLC, con sede en Swedesboro violó las disposiciones H-2A de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Se dictaminó que la granja debe pagar 50 mil dólares por violar los derechos de sus trabajadores migrantes. Además pagaría $211 mil 800 dólares por multas civiles.

Cabe destacar que 96 trabajadores contaban con visas H-2A.

Se le acusa a la granja de:

Además de salarios atrasados, la Oficina del Distrito del Sur de Nueva Jersey descubrió que la granja no había brindado a los trabajadores viviendas sanitarias.

Los trabajadores se trasportaban desde sus viviendas a los campos de trabajo, utilizaron conductores sin licencia y vehículos inseguros.

La granja también negó a sus trabajadores el acceso a la cocina para preparar sus propios alimentos. Les cobraban comidas y bebidas con fines de lucro.

Tal vez te interese:  Sentencian a contratista que no pagaba a sus trabajadores, los amenazaba con acusarlos con ICE

El Departamento de Trabajo dijo que era una deducción ilegal del salario de los trabajadores.

Se suma a las acusaciones el despido de 20 trabajadores sin causa alguna durante la temporada de crecimiento.

“Es una deducción ilegal del salario de los trabajadores”, dijo el Departamento de Trabajo.

De igual manera el Departamento de Trabajo dijo que como empleador H-2A, Sun Valley Orchards tenía que proporcionar alojamiento gratuito a los trabajadores. Así como proporcionar tres comidas al día a un costo no superior al especificado.

“Sun Valley Orchards no cumplió con sus obligaciones legales y se aprovechó de estos empleados”, dijo la directora de WHD, Charlene Rachor, en un comunicado.

Por su parte, Joe Merino, uno de los propietarios de la granja, dijo que Sun Valley Orchard es una granja familiar de cuarta generación de gran reputación que ha sido inspeccionada por el Departamento de Trabajo durante mucho tiempo.

Merino argumentó que este fue el primer año que la granja solicitó estar en el programa H2-A y que los trabajadores recibieron todo el pago que habían ganado a la tasa salarial superior establecida por el gobierno.

Notas relacionadas