28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump se echa para atrás; abandona plan para quitar visas a estudiantes

Trump AP VOA
La propuesta del gobierno para quitar sus visas a los estudiantes internacionales fue anunciada el 6 de julio y provocó una oleada de quejas y demandas

El Gobierno del presidente Donald Trump dio marcha atrás a su iniciativa contra los estudiantes internacionales afectados por el cierre de escuelas, informó The New York Times.

Dicha medida buscaba quitar las visas de estudiantes a los jóvenes que no se presentaran a tomar clases de forma presencial.

Debido a la crisis sanitaria muchas instituciones académicas de Estados Unidos tuvieron que cerrar, motivo por el cual varios cursos se ofrecieron completamente en línea.

La propuesta del gobierno, anunciada el 6 de julio, provocó una demanda inmediata de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Tal vez te interese:  Harvard y MIT defenderán visas de estudiantes extranjeros

Días después la demanda recibió más apoyo; finalmente el gobierno y las universidades llegaron a un acuerdo, informó el juez que supervisa el caso.

De acuerdo con la juez Allison D. Burroughs, la audiencia, programada para durar 90 minutos, terminó en dos minutos.

Más de una docena de empresas de tecnología, incluidas Google, Facebook y Twitter, también salieron en apoyo de Harvard y MIT; dijeron que la política dañaría sus negocios.

Tal vez te interese:  Apple, Microsoft y más empresas piden a Trump dejar DACA

Con información del New York Times

Notas relacionadas