29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump pide a la ONU que China rinda cuentas por infectar al mundo

Trump pide a la ONU que China rinda cuentas por infectar al mundo
En su discurso ante la Asamblea de la ONU, Trump pidió a la comunidad internacional que responsabilice a China por la pandemia de coronavirus.

Donald Trump utilizó la plataforma de la Asamblea General de Naciones Unidas para pedir a la comunidad internacional que China rinda cuentas por infectar al mundo con la pandemia de coronavirus.

Tal vez te interese:  Director de la OMS pide a EEUU reconsiderar su salida del organismo

Asimismo, denunció la falta de medidas e información por parte del gigante asiático que permitieron la expansión de la enfermedad a nivel mundial.

“El mundo ha librado una gran batalla contra un enemigo invisible: el virus chino. Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo: China”, aseguró Trump.

Según repasó, el régimen de Xi Jinping prohibió los viajes internos, pero sí permitió vuelos internacionales. No ofreció información confiable.

“El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. Luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”, reclamó Trump.

El mandatario estadounidense grabó previamente un mensaje en la Casa Blanca y lo transmitieron durante la 75º Asamblea General de la ONU.

“Venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz”, añadió Trump.

Además, afirmó que China vierte millones de plástico y basura en el océano. Por lo que es el país que emite más tóxicos a la atmósfera. “Sus emisiones son el doble que las de Estados Unidos y crecen rápido”.

Tal vez te interese:  China autoriza pruebas clínicas de dos vacunas para Covid-19

De igual forma, aseguró que tras abandonar el Acuerdo del Clima de París, Estados Unidos redujo sus emisiones.

“Aquellos que critican a Estados Unidos ignorando a China, no están interesados en el medio ambiente. Solo quieren castigar a Estados Unidos”.

Cerró su participación con un mensaje alentador hacia la recuperación económica:

“El próximo año cuando nos reunamos personalmente será uno de los mejores de la historia”.

Notas relacionadas