24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump firmará acuerdo fronterizo y declarará emergencia nacional

La Casa Blanca confirmó que el presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y la emergencia nacional | Foto: Voz de América
La Casa Blanca confirmó que el presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y la emergencia nacional

Aunque el presidente Donald Trump tiene planeado firmar el acuerdo entre bipartidista para financiar parte del muro, también podría declarar emergencia nacional para poder financiar su prometido muro fronterizo, anunció el senador republicano por Kentucky, Mitch McConnell.

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Trump y él, le diría a todos mis colegas, ha indicado que está preparado para firmar el proyecto de ley. También [emitirá] una declaración de emergencia nacional al mismo tiempo”, dijo McConnell este jueves durante su participación en el Senado.

La Casa Blanca afirmó que Trump firmaría el paquete minutos más tarde en un comunicado enviado por correo electrónico de la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders.

Tal vez te interese:  Demócratas no cedieron ante el muro, acordaron tener a menos migrantes detenidos: Jorge Mújica

“El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como lo ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que detengamos la seguridad nacional y la crisis humanitaria en la frontera”, dijo Sanders.

La vocera agregó que Trump está “cumpliendo su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país”.

La declaración de emergencia le permitiría a Trump desviar dinero no utilizado destinado a otros proyectos, como la construcción militar, el socorro en casos de desastre y los esfuerzos contra las drogas, para la construcción del muro.

El senado, controlado por los republicanos y que comenzó la votación sobre el acuerdo el miércoles, aprobó este jueves en la tarde el proyecto de ley y ahora estaría en manos de Cámara de Representantes.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que si Trump declara una emergencia nacional, estaría evitando recurrir al Congreso. La demócrata aseguró que no hay ninguna crisis en la frontera con México que requiera la declaración de una emergencia nacional.

Notas relacionadas