16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Tormentas invernales en EU provocan nevadas en Hawaii

Las tormentas invernales comenzaron a azotar nuevamente a los Estados Unidos, el fenómeno tuvo tal magnitud que incluso Hawaii fue afectado con nevadas, las cuales provocaron la muerte de una persona.

Los vientos tuvieron tal intensidad que derribaron árboles, ramas,  semáforos y las líneas eléctricas, causando cortes de energía.

Los vientos podrían dañar los techos y las estructuras mal construidas, dicen los especialistas. Los vientos potentes y un oleaje alto cerraron algunas carreteras y parques.

En tanto, el estado de Washington tuvo que suspender sus clases y se cancelaron varios vuelos en Seattle. La zona metropolitana de Seattle se ha visto afectada por tres tormentas invernales que azotan nuevamente el noreste de EU.

El Servicio Nacional de Meteorología reportó que el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma ha recibido 36 centímetros de nieve en lo que va de febrero, un poco más del promedio anual, con lo cual lo convierte en el mes con mayor cantidad de nieve en 30 años.

Tal vez te interese:  El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Hawaii

En Olympia, capital del estado, los legisladores cancelaron todas las reuniones, y la Universidad de Washington en Seattle y la Universidad Estatal de Washington en Pullman suspendieron las clases.

En el norte de California, las playas del condado de Humboldt ,en las que no habían tenido nieve en más de 15 años, registraron nevascas que cubrieron las carreteras de las montañas.

Joe Zagrodnik, científico atmosférico de la Universidad de Washington, dijo que el fenómeno meteorológico más grande, en particular la posición de la corriente en chorro, estaba provocando temperaturas cálidas en Alaska y clima inusual en Hawai.

En Hawai se ha reportado el fallecimiento de una persona a causa de las fuertes tormentas de nieve y miles de usuarios se encuentran sin energía eléctrica y otros daños.

Con información del Universal.

Notas relacionadas