29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Suprema Corte aprueba regla de Carga Pública; será más fácil negar la residencia y ciudadanía

Corte Suprema USA AP VOA
La regla de Carga Pública aprobada por la Suprema Corte tiene como objetivo rechazar a los migrantes que no puedan mantenerse solos

La Suprema Corte falló a favor del presidente Donald Trump, por lo que podrá implementar su nueva regla de Carga Pública, con la que podría negar la residencia permanente o la ciudadanía a los migrantes que se hayan beneficiado de programas de asistencia pública.

Al mismo tiempo, la decisión de la Suprema Corte elimina el bloqueo presentado por un juez de Nueva York.

De acuerdo con Trump, la nueva regla de Carga Pública tiene como objetivo rechazar a los migrantes que no puedan mantenerse solos.

Tal vez te interese:  Los 7 puntos clave para no convertirse en Carga Pública

¿Cómo me afecta el fallo de la Suprema Corte?

La regla tiene el objetivo de facilitar a los funcionarios negar la entrada o un ajuste a las personas que dependan de la asistencia pública.

La medida define como Carga Pública a las personas que dependen de beneficios no monetarios que se entregan en efectivo, como vivienda o asistencia alimentaria.

Cabe especificar que los migrantes que usen estos beneficios por más de 12 meses en un período de tres años serán considerados Carga Pública.

Tal vez te interese:  Estos son los migrantes que están a salvo de la nueva regla de carga pública

De momento no se sabe cuándo será implementada esta nueva política, se espera que durante el transcurso de la semana se den a conocer más detalles.

¿Qué dicen los especialistas?

De acuerdo con el Instituto de Políticas Migratorias (MPI), esto podría causar que millones de migrantes y sus familias dejen de aplicar a beneficios públicos.

El MPI detalló que la norma de carga pública afectaría principalmente a los latinos y los asiáticos.

Pues alrededor de 16.4 millones de familias latinas que reciben beneficios gubernamentales viven con un familiar sin papeles.

Conexión Migrante

 

Notas relacionadas