28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Sarah Sanders dejará la Casa Blanca a finales de junio; Trump le agradece por su servicio

Sarah Sanders dejará la Casa Blanca a finales de junio; Trump le agradece por su servicio
Sanders ha sido parte del equipo más fiel de Trump, manteniéndose constantemente a su lado durante su controvertido mandato.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dejará su cargo a finales de junio, así lo anunció el jueves el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que después de 3 años y medio Sanders regresará a su hogar en el estado de Arkanzas.

Trump recomendó a Sanders postularse a las elecciones estatales para gobernadora, tal como su padre Mike Huckabee, quien ocupó el cargo de 1997 a 2007.

“¡Es una persona muy especial con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble! Espero que ella decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica. Sarah, ¡gracias por un trabajo bien hecho! ”, dijo Trump en Twitter.

Tal vez te interese:  Nielsen deja la oficina Seguridad Nacional; llega jefe de la Patrulla Fronteriza

Sanders ha sido parte del equipo más fiel de Trump, manteniéndose constantemente a su lado durante su controvertido mandato.

Sin embargo, Sanders mantiene una relación conflictiva con los periodistas acreditados en la Casa Blanca. Muchos la ven como la responsable de la suspensión de la sesión informativa diaria, una formalidad institucional que otros presidentes han mantenido.

Además se le ha acusado de decir mentiras a los periodistas, aunque ella lo niega. En los últimos tiempos ha optado sólo por dar entrevistas a la cadena de televisión favorita de Trump, Fox News. 

La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca para comparecer ante los medios fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quien será quien la sustituya, es posible que sea Raj Sah, quien ocupe el puesto de manera interna.

La inesperada salida de Sanders se da dos meses después de la última renuncia de primer nivel del Gabinete de Trump, cuando la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dejó su cargo.

Además de Nielsen, John Kelly abandonó su cargo en diciembre como jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Ese mismo mes, el exsecretario de Defensa, James Mattis, también anunció su renuncia tras meses de diferencia con Trump.

Con información de agencias.

Notas relacionadas