19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Sabes quién es Kamala Harris y por qué es buena opción para los migrantes?

Kamala Harris es una líder con un largo historial dedicado a la seguridad pública y a la lucha por los derechos civiles.

A finales de enero, la demócrata Kamala Harris anunció que lanzaba oficialmente su campaña como candidata para la presidencia en 2020 en Oakland, su lugar de nacimiento.

Harris ha hecho pública su molestia por las políticas de Donald Trump y la pérdida de valores que ha tenido Estados Unidos, gracias al nuevo gobierno.

Pero, ¿sabes quién es Kamala Harris?

Para el pueblo

Kamala Harris es una líder con un largo historial dedicado a la seguridad pública y a la lucha por los derechos civiles. Nació en octubre de 1964 en Oakland, California hija de una madre india y padre jamaiquino.

Estudió la carrera de Ciencias Políticas en la Howard University en Washington, D.C. y también se graduó de la Universidad de Leyes en California.

En 2003 fue elegida como Fiscal de Distrito de San Francisco y aprovechó para crear una unidad especial para crímenes de odio contra migrantes y miembros de la LGBTQ, haciendo un énfasis en casos de adolescentes y niños que sufren de abusos.

Tal vez te interese:  Policía Federal rescata a 37 migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas

En 2014 contrajo matrimonio con el abogado de california Douglas Emhoff y tiene dos hijastros.

En el 2016, Kamala hizo historia al ser la segunda mujer afroamericana elegida al senado de los Estados Unidos. Además fue la primera afroamericana y la primera Fiscal General mujer en la historia de California.

Como Fiscal General de California, Kamala enjuició a mafias transnacionales que explotaban mujeres y niños, y traficaban armas y drogas. Encabezó amplios estudios e investigaciones acerca de los impactos producidos por las organizaciones criminales transnacionales y la trata de personas.

Ha sido la cabeza de movimientos sociales como Women’s March en Washington, donde reveló su postura contra el discurso oscuro del actual presidente.

Su discurso de aceptación y de valores en contra del presidente en turno, le han generado grandes problemas. En octubre del año pasado, Kamala fue uno de los objetivos en el caso de los paquetes de bombas en Estados Unidos de octubre de 2018.

También se ha pronunciado en pro del aborto, el consumo de mariguana y el control del uso de armas.

Conexión Migrante

En el tema de la migración. Kamala ha dejado en claro que hay maneras de crear políticas de migración que no afecten los derechos humanos de los mismos. En  varias ocasiones ha intentado reunir a niños migrantes con sus familiares y ha apoyado fervientemente el programa DACA, reuniéndose con Dreamers en varias ocasiones.

Tal vez te interese:  Buenas noticias, Arizona acepta dar licencias de conducir a dreamers

Kamala fue una de las demócratas de rechazó la oferta de construir un muro a cambio de ciudadanía para Dreamers.

El 21 de enero del 2019, Kamala comenzó oficialmente su campaña presidencial, con el lema Kamala Harris For The People, siendo una de las favoritas para luchas por la presidencia en el 2020.

 

Notas relacionadas