19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Republicanos tienen votos para confirmar a jueza nominada a la Suprema Corte

Republicanos tienen votos para confirmar a jueza nominada a la Suprema Corte
La persona que Donald Trump nomine para próxima jueza de la Suprema Corte tendrá el respaldo necesario por parte de los republicanos.

Los republicanos tienen los votos para confirmar a la persona que el presidente Donald Trump nomine para juez de la Suprema Corte. Esto lo aseguró el senador que guiará la nominación en la cámara alta.

“El nominado será apoyado por todos los republicanos en la Comisión Judicial”, dijo el republicano Lindsey Graham.

Por su lado, el senador republicano Mitt Romney informó que no se opondrá a la votación. Esto garantiza que Trump tenga el respaldo necesario para su nominado.

“Si el nominado llega al pleno del Senado, intentaré votar con base en sus calificaciones”, indicó el senador por Utah.

Para este fin de semana, se espera que Trump anuncie a la persona que reemplazará a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg. Lo anterior desencadenó una batalla monumental en el Senado, donde los demócratas sostienen que el nombramiento está cerca de las elecciones de noviembre.

Tal vez te interese:  ¿Quién fue Ruth Bader Ginsburg, la jueza a la que todo EEUU está rindiendo homenaje?

Los republicanos y sus votos para la próxima jueza de la Suprema Corte

El pasado lunes, el presidente se reunió con la jueza conservadora Amy Coney Barrett en la Casa Blanca. Sin embargo, les dijo a los periodistas que entrevistaría a otros candidatos. También comentó que cuando viaje a Florida existe la posibilidad de reunirse con la jueza Barbara Lagoa.

Según una persona que está al tanto, las conversaciones en la Casa Blanca y con Mitch McConnell se centran cada vez más en Barrett y Lagoa. Cabe destacar que por seguridad esta persona pidió el anonimato, ya que no está autorizada para comentar al respecto.

Tal vez te interese:  Los 6 motivos por los que Trump no puede nombrar al sucesor de la jueza Ginsburg

Notas relacionadas