10 de abril de 2024
DOLAR: $16.38
Search
Close this search box.
10 de abril de 2024 | Dolar:$16.38

¿Quién es John P. Sanders? Conoce al nuevo titular de Patrulla Fronteriza

Sanders cuenta con una Maestría en Ciencias en Física de la Universidad Estatal de San Diego y una Licenciatura en Ciencias en Física de la Universidad de California en San Diego.

Este día John P. Sanders fue designado como titular de la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por el recién nombrado titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), Kevin McAleenan.

“El secretario en funciones Kevin K. McAleenan anunció hoy su designación de John P. Sanders, jefe de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, como el funcionario de mayor rango que llevará a cabo las tareas de comisionado de la CBP“, informó el DHS en un comunicado.

El encargado de detener a los migrantes en la fronteras cuenta con una Maestría en Ciencias en Física de la Universidad Estatal de San Diego y una Licenciatura en Ciencias en Física de la Universidad de California en San Diego.

Tiene más de 30 años de experiencia en seguridad nacional en el desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de tecnologías de misión crítica.

Sus áreas de experiencia incluyen el trabajo con el Congreso, varias agencias federales, organizaciones estatales y locales, socios internacionales, partidos regulados, asociaciones comerciales e industria en apoyo de la seguridad nacional.

Como jefe de operaciones de la CBP, Sanders trabajaba con el Comisionado para identificar y abordar los requisitos operacionales de la agencia, proporcionaba la dirección estratégica y supervisión de los servicios empresariales y los componentes de apoyo operacional.

Tal vez te interese:  Designan a John Sanders como nuevo titular de la Patrulla Fronteriza

Tras la declaración de emergencia fronteriza por parte de Donald Trump y el aumento de arrestos fronterizos, siendo jefe de operaciones de la CBP, Sanders dijo que la agencia esperaba realizar 100 mil arrestos o denegaciones de ingreso en marzo, alrededor de un 30% más que en febrero y casi el doble que en marzo del 2018.

Mucho antes se desempeñó como director de Tecnología de la Administración de Seguridad del Transporte, en donde supervisó el desarrollo e implementación de análisis basados ​​en riesgos para mejorar la seguridad del transporte.

La CBP se encarga de proteger a sus cuidadnos contra el narcotráfico, terrorismo, y tráfico ilegal de personas. Tiene competencia en el comercio legítimo e inmigración legítima.

Sanders desempeñará las funciones y deberes del Comisionado McAleenan, quien fue nombrado Secretario interino de Seguridad Nacional por el Presidente Donald Trump, después de que despidiera a Kirstjen Nielsen en una reorganización de la administración a principios de este mes.

Notas relacionadas