28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Policías de Ciudad Juárez disparan a agente encubierto de ICE

Policía agente de ICE
Ninguna bala dio en el vehículo del agente de ICE, quien escapaba de los policías municipales de Ciudad Juárez

Elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, habrían disparado contra Oscar Hagelsieb, jefe del Servicio Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó Proceso.

De acuerdo con el medio, el ataque tuvo lugar el pasado 30 de marzo y fue ocultado por el alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez.

Al respecto, una fuente del Departamento de Seguridad Interior (DHS), dijo bajo anonimato a Proceso que hay una investigación en curso por parte del FBI y el Departamento de Estado.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, Hafelsieb se dirigía a su casa en Ciudad Juárez en una camioneta marca BMW modelo X5 “con placas diplomáticas”.

Alrededor de las 19:15 fue interceptado por un grupo de policías municipales en el cruce entre Avenida de Las Torres y Ejército Nacional.

Tal vez te interese:  ¿Un oficial tocó a tu puerta? No te confíes, podría ser un agente de ICE

Tras detenerlo, los policías se acercaron al vehículo, abrieron la puerta y encañonaron al agente de ICE, quien intentó huir en su auto.

Posterior a esto, los policías municipales persiguieron al auto diplomático a bordo de camionetas, incluso dispararon contra su vehículo.

El funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dijo que la persecución terminó en el consulado.

Respecto al motivo de la persecución, los policías municipales dijeron que el agente de ICE se pasó un retén (inexistente) y se fugó con exceso de velocidad.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona la discrecionalidad de ICE? Te explicamos

El documento del fiscal añade que el 31 de marzo hubo una reunión entre autoridades de ambos estados, en dicho encuentro se aceptó que hubo fuerza y acciones excesivas por parte de los policías municipales.

Sin embargo, se aclaró que ninguna bala dio en la unidad mientras escapaba de los policías municipales.

¿Quién es Oscar Hagelsieb?

Hagelsieb es jefe del grupo de ICE en el consulado de Ciudad Juárez y es uno de los agentes encubiertos más exitosos de EEUU.

Trabajó en varias ciudades de México para combatir al narcotráfico y en países de Medio Oriente en operaciones antiterrorista.

Con información de Proceso

Notas relacionadas