20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza detiene a 37 migrantes que trataban de cruzar la frontera en tráilers

Después de tres intentos fallidos de contrabando, la migra se mantuvo atenta y descubrieron este fin de semana a los trailers con los 37 migrantes.
Después de tres intentos fallidos de contrabando, la migra se mantuvo atenta y descubrieron este fin de semana a los trailers con los 37 migrantes.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron este fin de semana a 37 migrantes que trataban de ingresar a Estados Unidos sin documentos y dentro de unos trailers.

Tras detectar varios intentos de contrabando en el área, la migra se mantuvo atenta y descubrió los trailers que contenían a los 37 migrantes.

El primer arresto tuvo lugar la noche del viernes 17 de enero, esto durante una inspección secundaría después de que la Patrulla Fronteriza.

En esta inspección descubrieron a 11 migrantes escondidos dentro del remolque.

Tal vez te interese:  La migra detiene a 15 migrantes en Brackettville, Texas

Los migrantes se encontraban escondidos entre paletas de harina, se determinó que los extranjeros provenían de Honduras, El Salvador y México.

El segundo operativo tuvo lugar la noche del domingo 19 de enero, en el puesto de control de Javier Vega Jr.

La migra inspeccionó a un tráiler por otra alerta de la Patrulla Fronteriza y descubrieron a nueve extranjeros que intentaban ocultarse dentro de las cajas de productos.

Los agentes determinaron que los sujetos eran de México y El Salvador.

Finalmente el lunes, agentes remitieron a un tractor y un remolque por otra alerta que la Patrulla Fronteriza les hizo. Dentro del tráiler descubrieron a 17 migrantes indocumentados.

Los agentes arrestaron al conductor y escoltaron a todos los sujetos a la estación para su proceso.

Más arrestos de migrantes

De igual manera, el pasado 15 de enero, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la Estación Freer detuvieron a 75 migrantes indocumentados dentro de un remolque que portaban marihuana al suroeste de Freer, Texas.

Actualmente, la patrulla fronteriza tiene campañas que se enfocan en detener estos actos, un ejemplo de ellos en “Operation Big Rig” y “No Se Arriesgue”. Estas tienen como fin combatir el contrabando.

Notas relacionadas