28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Patrulla Fronteriza detiene a 17 migrantes y recupera un cadáver en el Río Grande

"A medida que la cantidad de migrantes que cruzan el peligroso Río Grande ha aumentado en las últimas semanas, dijo el Agente de Patrulla Jefe Interino del Sector Del Rio, Matthew J. Hudak.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos del Departamento de Operaciones Especiales y unidades marinas de la estación Eagle Pass, detuvieron a 17 migrantes centroamericanos que intentaban cruzar el Río Grande, además de recuperar el cadáver de un hombre, cerca del puente No. 2.

Aproximadamente a las 2:30 am del jueves 14 de febrero, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Eagle Pass, reportaron escuchar gritos provenientes del Río Grande, ubicado entre la frontera de Estados Unidos y México.

Un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza en el área respondió y confirmó que un grupo de ocho personas parecía estar varado en una pequeña isla en medio del río.

Más tarde en el día, aproximadamente a las 12:15 pm, otro grupo de seis inmigrantes ingresó al río e intentó cruzar hacia el lado de los Estados Unidos, solo para verse abrumado por los altos niveles de agua y la rápida corriente. Las unidades marinas de la Patrulla Fronteriza respondieron rápidamente, llevaron al grupo a bordo de su embarcación y los transportaron a la costa de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Otra tragedia: 4 migrantes guatemaltecos se ahogan en el Río Bravo al intentar pasar a EU

Al rededor de las 3:40 pm se aseguró a un tercer grupo, las unidades marinas desplegaron y sacaron a tres personas más.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass también fueron notificados de una posible persona fallecida en el Río Grande, cerca del Puente No. 2. El Departamento de Bomberos de Eagle Pass, asistido por unidades marinas de la Patrulla Fronteriza, recuperó el cuerpo de un hombre no identificado en el río. Las autoridades locales en Eagle Pass tomaron posesión de los restos.

De los 17 migrantes asegurados y el cadáver recuperado, durante estos intentos de cruzar el Río Bravo, 16 eran de Honduras (incluidos seis niños de 1 a 17 años de edad) y un niño guatemalteco, de 3 años. Todos los migrantes fueron procesados ​​de acuerdo con las pautas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

 

Notas relacionadas