28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Nuevo caso de Coronavirus 2019 se registra en Arizona

El primer ministro chino, Li Keqiang (izquierda) habla durante su visita a un hospital que está siendo construido para tratar pacientes del mortal brote del coronavirus en Wuhan, China, el lunes, 27 de enero de 2020
El infectado por el coronavirus fue un estudiante de la Universidad de Arizona, quien vive en el Condado de Maricopa, lugar a tan sólo 250 km de México

Autoridades confirmaron un nuevo caso de Coronavirus 2019 en el condado de Maricopa, Arizona, lugar cercano a Sonora, a tan solo 250 kilómetros de distancia.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el afectado por el Coronavirus 2019 es un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona.

El estudiante se encuentra en cuarentena y se investiga si tuvo contacto con otras personas cuando estaba infectado.

El hombre se contagió durante un viaje que realizó en Wuha, China, epicentro del contagio del Coronavirus 2019.

De qué igual manera, las autoridades informaron que el estudiante no dormía en la Universidad, por lo que el riesgo de contagio es menor.

“El paciente es miembro de la comunidad de la Universidad Estatal de Arizona que no vive en el campus”, menciona el comunicado.

El estado de Arizona (Estados Unidos) y Sonora (México), sólo están a 568 kilómetros de distancia, pero para el condado de Maricopa 250 kilómetros lo divide de territorio mexicano.

Además, ambos estados tienen una estrecha relación, ya que intercambian tratos comerciales, turismo y negocio por el Programa Magarregión.

Tal vez te interese:  Cinco casos de Coronavirus 2019 confirmados en EU

Funcionarios de salud de Estados Unidos dicen que ahora hay cinco casos confirmados del nuevo coronavirus 2019 originado en China y dicen que esperan más.

La directora de la oficina de enfermedades respiratorias de los Centros para el Control de Enfermedades, Nancy Messonnier, dijo el domingo que las cinco personas tuvieron contacto directo con otras personas en Wuhan, la ciudad china donde se cree que comenzó la enfermedad.

Con información de La Silla Rota

Notas relacionadas