18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nuevas preocupaciones por la propagación del coronavirus en EEUU

Nuevas preocupaciones por la propagación del coronavirus en EEUU
El importante incremento de casos nuevos prende los focos rojos en los estados del sur de EEUU como Florida y Texas, mientras aún no hay una cura.

Funcionarios locales en el sur de EEUU expresaron el domingo nuevas preocupaciones sobre el fuerte aumento en la propagación de la pandemia de coronavirus.

Incluso mientras el presidente Donald Trump lo ha desestimado como “totalmente inofensivo”.

“Abrimos (negocios locales) demasiado pronto”, dijo la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, a ABC News.

“Estamos en una crisis”, dijo, con un total de 59 mil personas infectadas en la ciudad de 1.7 millones de personas.

 

Estados Unidos ha registrado más de 50 mil casos en los días recientes, principalmente en estados del sur.

Florida reconoce que abrir negocios trajo más contagios

Por su parte, Florida registró más de 11 mil 400 casos nuevos el sábado, mientras algunas grandes ciudades realizaron celebraciones por el Día de la Independencia.

Incluso cuando decenas de comunidades más pequeñas cancelaron las suyas por temor a que la gente propague el virus.

“No hay duda de que cuando abrimos la gente comenzó a socializar en lugares públicos, lo que llevó al nuevo aumento de las infecciones”, dijo el alcalde Francis Suárez de Miami.

Suárez dijo que “si las personas usan una máscara, hay una buena posibilidad de que reduzcamos la propagación“.

El condado de Harris, en Texas, registró casi una cuarta parte de su total de 35 mil casos de coronavirus el sábado.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo a ABC: “Las ilusiones no son buenas políticas públicas ni políticas de salud. Lo que debemos hacer es lo que funciona: quedarse en casa”.

Afirma Trump que el 99% de los casos son inofensivos

Pero el presidente Trump, en un discurso en una fiesta en la Casa Blanca que organizó el sábado por la noche, dijo que “el 99%” de los nuevos casos son “totalmente inofensivos”.

Una afirmación dudosa cuando las hospitalizaciones de pacientes enfermos aumentan drásticamente.

Tal vez te interese:  Donald Trump celebra el Día de la Independencia sin mascarilla

En total, casi 130 mil estadounidenses han muerto por el virus y más de 2.8 millones han sido infectados, con ambas cifras consideradas como las más grandes del mundo.

Trump, que enfrenta una difícil contienda de reelección en noviembre frente al ex vicepresidente Joe Biden, continuó prediciendo que pronto se descubrirá una vacuna contra el coronavirus.

“Quiero enviar nuestro agradecimiento a los científicos e investigadores de todo el país e incluso de todo el mundo que están a la vanguardia para desarrollar tratamientos que salven vidas”, dijo el mandatario.

“Estamos desencadenando la brillantez científica de nuestra nación y probablemente tendremos una solución terapéutica o de vacuna mucho antes de fin de año“.

FDA niega tener fecha para una vacuna

Pero el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), Stephen Hahn, dijo a ABC: “No puedo predecir cuándo estará disponible una vacuna“.

Dijo que la FDA actualmente está monitoreando 141 ensayos clínicos de posibles tratamientos terapéuticos contra el coronavirus.

“Nuestra promesa solemne al pueblo estadounidense es que tomaremos una decisión basada en los datos y la ciencia sobre una vacuna“, dijo Hahn.

Pero dijo que era “preocupante” que una encuesta reciente del Washington Post-ABC mostrara que el 27% de los estadounidenses rechazaría vacunarse.

Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, dijo sentirse muy optimista de tener una vacuna a principios de 2021.

Pero Jha dijo que podría pasar un año antes de que se produzcan suficientes dosis de una vacuna para inocular a miles de millones de personas en todo el mundo.

Notas relacionadas