18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York vuelve a aplazar retorno presencial a las escuelas

Nueva York vuelve a aplazar retorno presencial a las escuelas
Nuevamente, se aplazó el regreso físico a clases. Sin embargo, te presentamos las fechas para el regreso de las clases presenciales en Nueva York.

Nueva York es la única ciudad estadounidense que planea un retorno presencial a las escuelas. Sin embargo, se volvió a aplazar por segunda vez la fecha del regreso físico a clases a raíz de inquietudes del sindicato de maestros.

Las clases presenciales del mayor distrito escolar de Estados Unidos cuenta con 1.1 millones de alumnos. Debían iniciar entre una y tres veces por semana inicialmente el 10 de septiembre y luego el 21 de septiembre.

Tal vez te interese:  Nueva York aplaza regreso a las escuelas para el 21 de septiembre

Por ahora, solamente los niños de preescolar regresarán a sus escuelas en la fecha prevista, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

Los alumnos de primaria iniciarán a ir físicamente a la escuela a partir del 29 de septiembre. Los estudiantes de secundaria desde el 1 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el sindicato Federación Unida de Maestros (UFT) dijo que sus miembros encontraron problemas operacionales en las escuelas. Además había escasez de maestros.

Cabe destacar que algunas escuelas todavía tienen problemas de ventilación en los salones o de conexión a internet. Por miedo a que las escuelas sean inseguras y temor al contagio del Covid-19, el 42% de los padres optaron por una enseñanza a distancia para sus hijos. En las últimas dos semanas, esta cifra creció 15%.

Tal vez te interese:  USCIS aplicará restricciones a estudiantes extranjeros que tengan clases virtuales

Cabe destacar que los sindicatos afirman que no hay suficientes maestros para dar clases en línea a tantos niños. El alcalde De Blasio aseguró que existen preocupaciones reales y que nada remplaza la enseñanza presencial.

Asimismo, De Blasio anunció que la ciudad de Nueva York contratará a 2 mil 500 adicionales. Además de los 2 mil nuevos maestros empleados esta semana. Los sindicatos afirman que es necesario contar con 10 mil, por lo que todavía faltarían 5 mil 500 profesores.

Notas relacionadas