22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Nueva York: primer día sin muertes por Covid-19 desde el 1 de marzo

Nueva York: primer día sin muertes por Covid-19 desde el 1 de marzo
Pese a que hubo un día sin muertes por Covid-19 en Nueva York, la epidemia de coronavirus todavía no termina, por lo que no hay que bajar la guardia.

Desde hace dos meses, Nueva York es el centro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, el lunes reportó su primer día sin muertes por Covid-19.

“Esta es una enfermedad que aún no se ha vencido. Miramos a todo el país y vemos lo difícil que lo están pasando muchos estadounidenses, tantos estados y ciudades sufriendo”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Tal vez te interese:  ¿Necesitas ayuda para comprar alimentos en Nueva York? Food Help es la opción

Cabe destacar que Nueva York llevaba reportando muertes por coronavirus desde el 1 de marzo. En total, se han reportado 215 mil 924 casos y 18 mil 670 muertes a causa del coronavirus. El pasado 7 de abril, la ciudad alcanzó su pico de contagios cuando 597 personas murieron.

“Nadie puede celebrar, pero podemos al menos tomarnos un momento para apreciar lo que cada uno de ustedes hizo para llegar a este punto: 24 horas en que nadie murió. Que tengamos más días como este”, agregó.

Sin embargo, el alcalde dijo que le preocupa el creciente número de personas veinteañeras que están contrayendo el virus. Las invitó a usar máscaras y a mantener el distanciamiento social.

“Comprendo que para muchos jóvenes adultos ha sido un tiempo realmente difícil, encerrados, desconectados, alejados de sus seres queridos… Comprendo que la gente está tratando de salir de eso”, dijo de Blasio.

Tal vez te interese:  Estados Unidos establece nuevo récord de contagios en un solo día

Agregó que los jóvenes deben darse cuenta que sin importar la edad todo el mundo es vulnerable.

“Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, han ido más allá para mantenerse a salvo. En ausencia de un liderazgo a nivel nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir de manera segura… Todavía no podemos bajar la guardia”, dijo Avery Cohen, portavoz del Ayuntamiento neoyorquino.

Notas relacionadas