28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migrantes pagan más 400 mil millones de dólares de en impuestos cada año

Contrario al discurso de Trump los migrantes pagan más en impuestos de lo que reciben en programas de salud o educación

Aunque el presidente Donald Trump insista en que los migrantes indocumentados representan una carga económica para Estados Unidos, la evidencia dice lo contrario, de acuerdo con New American Economy tan solo en el ejercicio fiscal 2017 los migrantes pagaron más de 400 mil millones de dólares en impuestos.

La New American Economy es un grupo bipartidista de investigación y defensa de la inmigración fundado por el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, el cual revela cuanto ganaron y cuanto pagaron los diferentes grupos migrantes cada año.

En la declaración fiscal 2017 (recordemos que en este 2019 se pagaron los impuestos de 2018) los migrantes contribuyeron con:

  • Los hogares inmigrantes ganaron 1.5 billones en ingresos totales y pagaron 405 mil millones en impuestos en 2017·
  • Los migrantes con DACA ganaron 23.4 mil millones y pagaron 2.2 mil millones en impuestos federales, y casi 1.8 mil millones en impuestos estatales y locales
  • Migrantes con estatus de protección temporal pagaron 891 millones en impuestos federales y otros 654 millones en impuestos locales y estatales
  • Los migrantes indocumentados, que ganaron más de 200 mil millones en poder de gasto total, pagaron 27.2 mil millones en impuestos federales, estatales y locales.

Tal vez te interese:  Indocumentados pagan 12 mil millones de dólares en impuestos cada año

La organización también calculó el beneficio económico neto de los migrantes a estados individuales, que llega a más de 12 mil millones en Texas, 18 mil millones en Nueva York y 38 mil millones en California.

Andrew Lim, director de investigación cuantitativa de New American Economy, dijo a Quartz que los migrantes ayudan a la economía de EU de varias formas.

Los recién llegados llenan vacíos críticos en el mercado laboral de Estados Unidos, ejerciendo un poder de gasto significativo que inyecta “dinero muy necesario en las economías locales, apoyando a las empresas en todo Estados Unidos”, expresó Lim.

Agregó que debido a su edad “tienen menos probabilidades de cometer delitos y tienen menos probabilidades de ser elegibles para programas de asistencia social como el Seguro Social o Medicare”.

Finalmente, dijo que estos migrantes “terminan contribuyendo más dinero a la economía que lo que obtienen en los servicios públicos. Como la educación, la salud y la seguridad pública “.

Con información de Quartz

Notas relacionadas