29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

La NASA recibe a 12 jóvenes tlaxcaltecas

La NASA recibió a 12 jóvenes quienes ya se encuentran realizando diversas actividades para poner en marcha su proyecto

La NASA recibió a 12 jóvenes tlaxcaltecas estudiantes de la Academia Aeroespacial de México (AAE), quienes fueron elegidos para participar en el concurso “Desarrollo de hábitat en Marte” en el Centro Espacial Johnson, en Estados Unidos.

Los menores ya están realizando diversas actividades para poner en marcha su proyecto. El lunes pasado asistieron a una conferencia magistral, donde les permitieron ver el trabajo realizado por la estación espacial.

De igual manera, recibieron clases de termodinámica y elaboraron dos cohetes y corazas que aislaran un huevo de calor, para ser colocado en un soplete durante dos minutos.

Antes de asistir al Centro Espacial Johnson, los jóvenes tuvieron que pasar por una serie de entrenamientos para poder entrar al concurso como actividades de buceo para simular la falta de gravedad, un requisito necesario para participar en “Desarrollo de hábitat en Marte”.

“Lo que hicieron fue simular la gravedad al portar un cinturón de plomo, aprendieron a comunicarse a señas, colocaron al fondo de la alberca muestras de piedras de colores que representaron minerales, metales y materiales de construcción, además hicieron mediciones”, dijo Marco Núñez George, director de la escuela AAE.


Desarrollo de hábitat en Marte, es un concurso realizado por la NASA donde se reciben proyectos para que los astronautas en el espacio y en otros mundos alcancen los objetivos de exploración humana, con sistemas integrados de soporte vital, protección contra la radiación, seguridad contra incendios y sistemas para administrar alimentos, desechos, ropa y herramientas.

Los concursantes del programa desarrollan prototipos funcionales durante un año académico, completan revisiones de diseño de ingeniería, brindan informes de estado a la NASA y al último presentan sus proyectos para ser evaluados.

Tal vez te interese:  Comunidad hispana fortalece economía de Arizona pero no reciben atenciones médicas de calidad

Notas relacionadas