29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

La cautivante París, la Ciudad Luz

París ejerce un gran poder de atracción por su cultura, arte, literatura, arquitectura, fantásticos monumentos, gastronomía y vanguardista sociedad.

Capital de la República Francesa, es un país soberano y el más grande de la Unión Europea. Llamada La Ciudad Luz (por haber sido pionera en dotar de iluminación a París), o la Ciudad del Amor, (por el cautivador encanto de sus calles y edificios).

Se sitúa entre las ciudades más influyentes del viejo continente, al igual que Londres, París es un centro poderoso en la economía de Europa.

Dueña de una larga historia y un rico patrimonio París fue fundada sobre en un islote en el Río Sena, Isla de la Cité, por los celtas, (hoy es el núcleo de la ciudad), con la invasión romana se refundó como a orillas del Sena, como Lutecia (hasta ser expulsados los romanos, dejando castillos, murallas etc.), luego cambio su nombre a París en el siglo IV.

Durante el siglo XX se realizaron grandes obras arquitectónicas ella como: el Mercado de La Madelene y Galerie Machines.

El emblema parisino que aparece en todas las fotos La Torre Eiffel, un símbolo, obra de ingeniería, la visita obligada de millones de turistas.

Así, por vibrante, bonita, luminosa, multicolor, monumental, romántica, escenario favorito de los enamorados, florida, opulenta, vitivinícola, con todos los estilos, moderna y antigua, lujosa, culta, histórica, dinámica, secreta, al último grito de la moda numerosas personas sueñan o soñaron con viajes a París.

Visitada por millones de turistas, muchos de las cuales eligen hacerlo con paquetes a París (combinando excursiones, vuelos, traslados, hoteles, renta de vehículos, etc.) porque ejerce un gran poder de atracción por su cultura, arte, literatura, arquitectura, fantásticos monumentos, gastronomía y vanguardista sociedad.

Conexión Migrante
Arco del Triunfo | Foto: William West

Qué ver en París

 Con tanto para ver en la ciudad elegimos lo más representativo:

  • El Museo del Louvre, alojado en un antiguo e inmenso palacio de 160.000 metros cuadrados al que se le adosó en 1989 una pirámide de cristal, contiene obras de pintores famosos, colecciones temáticas, destacadas esculturas.
  • El emblemático Arco de Triunfo con sus 50 metros de alto, con impresionantes vistas del Barrio La Defensa y los Campos Elíseos.
  • La Isla de la Ciudad o Île Saint – Louis con grandes puntos de interés increíbles edificios, Como la antigua catedral gótica, Notre Dame, actualmente en reconstrucción tras un incendio sufrido el en abril de 2019, monumentos, puentes, típicos barrios, hermosas plazas como de los pintores Du Tertre, el mercado de flores, La Basílica del Sagrado Corazón.
  • El Centro Pompidou (de arte moderno).
  • El Barrio latino, donde se encuentran edificaciones interesantes como: la Universidad de La Sorbona, Santa Genoveva, la Biblioteca y el Panteón, el templo Sant Etienne du Mont, el teatro Odeón
  • Conocer sus Plazas: La de la Nación, la Bastilla, la República y la Concordia.
  • Opera Garnier, es el palacio de la ópera una magnifica construcción característica de la ciudad.
  • El Moulin Rouge, famoso cabaret.
  • El Museo Orsay, con importantes pinturas impresionistas.
  • En un entretenido por los Jardines de Luxemburgo se puede disfrutar de hermosas vistas del Palacio, las barcazas en el estanque, el teatro de marionetas.
  • Visitar el tradicional
  • Fuera de la ciudad un lugar muy bello son los jardines de Versalles, 800 hectáreas cuidadosamente mantenidas, con canteros floridos, fuentes de agua, estatuas. Junto al Palacio son a partir de 1979 Patrimonio de la Humanidad.

La gastronomía parisina es exquisita digna de los mejores paladares, cuenta con enorme variedad de quesos y platillos llenos de sabor y textura en los más sofisticados restaurantes.

Tal vez te interese:  ¿Qué artículos puedo y no puedo llevar conmigo en un avión?

 

Notas relacionadas