17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

ICE ya puede rastrear a los migrantes indocumentados por las matrículas de sus autos

Desde 2018 se hizo público que ICE firmó un contrato con la empresa Vigilant Solutions para obtener información de miles de vehículos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contrató un servicio privado que les ayudaría en la búsqueda de inmigrantes indocumentados  a través de la lectura de las matrículas de los automóviles, lo cual les permitiría obtener información de sus dueños, sin importar su estatus migratorios.

A inicios de 2018 se hizo público que ICE firmó un contrato con la empresa Vigilant Solutions para obtener información de miles de millones de autos, reveló una persona cercana a la migra al portal The Verge.

Ahora, diversos medios declararon que la petición para contratar el servicio fue realizada el 22 de diciembre de 2017, sin embargo, nos e sabe si ya inició a ser implementado o no.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer como migrante si eres detenido al manejar en USA?

Para obtener la información de los vehículos se utilizan lectores de matrículas de licencia (LPR), la cual recopila y almacena datos sobre millones de conductores a través de cámaras.

Las cámaras almacenan las imágenes en su base de datos con su locación exacta (GPS), fecha y otros datos del conductor para el uso de ICE.

Lo peor es que ICE no necesita ninguna conexión con una investigación criminal para recopilar esta información.

Sin embargo, ICE aseguró que no busca construir ni contribuir a una base de datos nacional o privada de LPR.

“Como la mayoría de las otras agencias de aplicación de la ley, ICE utiliza la información obtenida de los lectores de matrículas como una herramienta para respaldar sus investigaciones”, dijo el vocero de ICE James Schwab en una declaración obtenida por KPIX.

Según explica RT, los agentes de ICE serán capaces de averiguar los lugares de interés de un conductor en específico e incluso saber dónde éste ha estado en los pasado cinco años, siempre y cuando las cámaras hayan captado la placa vehicular.

Además del seguimiento específico, las autoridades podrán recibir alertas por teléfono o correo electrónico cada vez que se detecta la placa específica en una de las millones de cámaras de tránsito en todo EU.

Con información de agencias

Notas relacionadas