28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE revoca deportación de José González, esposo de un soldado que murió en Afganistan

José Gonzáles llegó a USA en 2004 y se le permitió quedarse en USA después de que falleciera su esposa, quien falleció en acción
José faltó a una audiencia y es por eso que un juez decidió deportarlo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio marcha atrás a la deportación de José Gonzáles Carranza quien fue arrestado y deportado el pasado 8 de abril tras la muerte de su esposa, que fue miembro del ejercito de los Estados Unidos y murió en Afganistán .

Gonzáles llego a Estados Unidos cuando en 2004,  en 2007 se casó con Barbara Vieyra, quien pertenecía a las fuerzas armadas estadounidenses y que desafortunadamente falleció en combate en Afganistán.

Después del suceso a Gonzáles se le permitió permanecer en EU, sin embargo el no presentarse  a una audiencia en la corte fue motivo suficiente para que un juez ordenara su deportación.

Ezequiel Hernández, abogado de Gonzáles Carranza, dijo que  no tenía ningún antecedente penal y ICE había cometido el error de mandar la notificación a una dirección que no era la suya, lo cual fue la razón de su ausencia en la audiencia.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si llega ICE a mi casa? Ten siempre un plan

El abogado comentó al Arizona Republic que recibió una llamada de un oficial de Servicios  de Inmigración, el cual le dijo que se estaba haciendo lo necesario para que Gonzáles regresara a Phoenix, Arizona, ya que ahí se encuentra su hija de 12 años, Evelyn González Vieyra, ciudadana americana.

Añadió que Gonzáles Carranza no tenía antecedentes penales y dijo que ICE era cruel al deportar a Gonzáles por una motivo así.

Con información de The Hill

 

Notas relacionadas