24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ICE liberó a unos 175 mil miembros de familias migrantes desde diciembre

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 37 personas durante un operativo de cinco días en Nueva Jersey
La Patrulla Fronteriza detuvo entre el 1 octubre de 2018 y el pasado 10 de mayo más 500 mil migrantes en la frontera

Debido a la saturación en sus instalaciones, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha liberado a unos 175 mil miembros de familias migrantes detenidos en la frontera con México de diciembre a la fecha, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El DHS añadió que la prioridad es liberar a las personas en coordinación con organizaciones no gubernamentales locales y añadió que si las instalaciones dependientes de estas se encuentran a plena capacidad los migrantes son dejados en centros de transporte.

Debido a la capacidad limitada de muchos centros de la Patrulla Fronteriza y de ICE, las autoridades empezaron a liberar el pasado 19 de marzo a las familias como no criminales.

Muchas de estas familias son liberadas con un Aviso para Comparecer (Notice To Appear, NTA) o bajo palabra (Own recognizance, OR).

Tal vez te interese:  Por falta de espacio y autobuses, Patrulla Fronteriza traslada a migrantes en avión

Tal ha sido la cantidad de migrantes detenidos, que el Departamento de Seguridad Nacional se vió obligado a usar aeronaves para trasladar a los migrantes de un centro a otro; una práctica poco común, pero responde a la gran llegada de inmigrantes a la frontera.

Según las cifras suministradas por el DHS a la agencia Efe, la Patrulla Fronteriza detuvo entre el 1 octubre de 2018 y el pasado 10 de mayo más 500 mil migrantes en la frontera con México.

En la última semana el promedio de detenciones en la zona ha superado las 4 mil 500 personas en un día.

Con información de EFE

Notas relacionadas