28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

ICE detuvo a familia britanica por cruzar accidentalmente la frontera con USA

ICE detuvo a familia britanica que se encontraba en Canadá por cruzar accidentalmente la frontera con USA
De acuerdo con el medio Daily Beast, ICE detuvo a una pareja los cuales llevaban a su bebé en un centro de detención en Pensilvania, donde afirman que su experiencia no ha sido nada grata

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), detuvo a una familia británica que estaba de vacaciones en Canadá y fueron llevados a un centro de detención en Pensilvania.

De acuerdo con el medio Daily Beast, ICE detuvo a una pareja los cuales llevaban a su bebé en un centro de detención en Pensilvania, donde afirman que su experiencia no ha sido nada grata.

El motivo por el que ICE arrestó a la pequeña familia que se encontraba de vacaciones en Canadá, fue porque manejaban por la frontera con territorio estadounidense y tocaron el límite entre ambos países cuando intentaron evitar a un animal en el camino y accidentalmente cruzaron la frontera.

De acuerdo con medios como Univisión esta pareja iba junto a con otra, la cual también llevaba a sus hijos, ambas familias conducían cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá esto el pasado 3 de octubre durante una visita a Vancouver.

Hemos sido tratados como criminales aquí, despojados de nuestros derechos y nos han mentido”, dijo Eillen Connors. “Sin duda, es la peor experiencia que hemos vivido”.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recibió una queja la cual presentó el abogado de la familia detenida por autoridades migratorias, sin embargo, un portavoz de ICE dijo que no era verdad.

La declaración es parte de una denuncia que fue presentada el viernes por su abogada ante la Oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional.

En la denuncia, Eileen Connors alega que toda su familia, incluyendo a su hijo de tan solo 3 meses, terminaron detenidos en el Centro Residencial Familiar Berks en Leesport, en Pennsylvania, donde han pasado viviendo en condiciones “de suciedad” y de “frío”.

David y Eillen arrestados ICE junto a su bebé de 3 tan solo 3 meses dijo que los tratos de las autoridades de migración fueron traumatizantes.

Sin embargo, las declaraciones del centro de detención de ICE han informado que a las familias detenidas se les proporciona un ambiente seguro y humano a medida que atraviesan su proceso migratorio.

Además, aclararon que “los informes de abuso o condiciones inhumanas en BFRC son inequívocamente falsos”, dijeron los funcionarios.

La familia sigue en el centro de retención desde entonces.

Tal vez te interese:  Muere otro migrante bajo la custodia de la migra en Luisiana

Notas relacionadas