19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hoy es el Día Nacional de Registro de Votantes, regístrate ahora

Hoy es el Día Nacional de Registro de Votantes regístrate ahora VOA
Una vez al año, voluntarios y organizaciones de todo el país salen a las calles, utilizan las redes y los medios para ayudar en el registro de votantes

Nacido hace casi una década, el Día Nacional de Registro de Votantes es una festividad cívica no partidista que tiene lugar el cuarto martes de septiembre y tiene como fin promover la democracia.

Cada año, millones de ciudadanos se quedan sin votar debido a que no se registraron ante de la fecha límite.

Otros se quedan sin poder emitir su voto porque no están seguros de cómo registrarse.

Para poder prevenir esto, y asegurarse que cada ciudadano tenga una oportunidad de votar, surgió el Día Nacional de Registro de Votantes.

Tal vez te interese:  ¿Quieres registrarte para votar en EEUU? Te decimos qué hacer

¿En qué consiste el Día Nacional de Registro de Votantes?

Una vez al año, voluntarios y organizaciones de todo el país salen a las calles, utilizan las redes y los medios de comunicación para invitar a la ciudadanía a registrarse antes de las elecciones.

Cabe destacar que las fechas límites para registrarse en las elecciones varían por estado, es por eso que debes estar atento a tu estado.

Tal vez te interese:  ¿Cómo voto desde el extranjero si soy estadounidense?

Si tienes duda sobre cómo registrarte para votar o sobre cómo contactar con tu oficina electoral puedes dar clic aquí, proporcionar la información que se te solicita y recibirás ayuda con la información que necesitas.

Recuerda que el registro en línea para votar sólo está disponible en 39 estados y el Distrito de Columbia.

También puedes descargar el Formulario nacional de inscripción de votantes, llenarlo en tu computadora o imprimirlo para llenarlo a mano.

Para saber si tu registro fue exitoso puedes consultar con tu oficina electoral estatal para obtener información más detallada.

Notas relacionadas