18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobernador de Florida firma ley que prohíbe las ciudades santuario en el estado

Ron DeSantis es parte del partido republicano y ha demostrado en decenas de ocasiones su apoyo a las leyes anti-migración del presidente Donald Trump.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe las ciudades santuarios en el estados y permitirá que el gobernador despida a oficiales que quieran proteger a migrantes con las políticas santuario.

Ron DeSantis es parte del partido republicano y ha demostrado en decenas de ocasiones su apoyo a las leyes anti-migración del presidente Donald Trump.

La iniciativa fue aprobada el pasado mes de abril en el Legislativo de Florida, luego de un intenso debate y una reacción violenta de los demócratas y los grupos activistas por-migrantes.

La ley, obliga a que todas las agencias en Florida cooperen con las autoridades federales de migración, entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio y otorga tres meses de margen a las autoridades policiales para ponerlo en marcha.

El proyecto de ley fue firmado en el condado Okaloosa en el oeste del estado, mismo que es conocido por ser una de las áreas más conservadoras de Florida.

Tal vez te interese:  Trump: Acuerdo migratorio con México incluiría un tercer país seguro

Por su parte, la Coalición de Migrantes en Florida (FLIC), lamentó la aprobación de la ley en sus redes sociales y pidió a los migrantes que mantengan la calma y a unirse en contra de la ley que separará cientos de familias.

Notas relacionadas