25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Familia afirma que Ejército confirmó que restos hallados son de Vanessa Guillén

La familia de Vanessa Guillén afirmó a The Washington Post que el Ejército les confirmó que los restos hallados el martes son los de la soldado.

La familia de Vanessa Guillén afirmó que los investigadores del Ejército confirmaron que los restos encontrados la semana pasada pertenecen a la soldado.

Esto en una declaración que hizo la familia este domingo al diario capitalino The Washington Post.

 

La confirmación ocurre más de dos meses después de Vanessa Guillén desapareció de la base Fort Hood en Texas.

Los restos descubiertos el martes desencadenaron una cacería humana que terminó con el suicidio del principal sospechoso, Aaron Robinson.

 

The Washington Post indicó este domingo que ni Fort Hood ni el Comando de Investigación Criminal del Ejército, que encabezó la búsqueda de Vanessa Guillén, respondieron a la información dada por la familia.

Venessa fue asesinada en las instalaciones militares

 

Cabe recordar que Natalie Khawam, abogada de la familia, dijo en una entrevista de radio Guillén fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la sala de armas de la base militar de Fort Hood.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 18 de septiembre de 2023

Sin embargo, los altos mandos de la base de Fort Hood no hicieron comentarios públicos relacionados a las declaraciones de Khawam. Argumentaron que la investigación sigue en curso.

Según la abogada de la familia, en la madrugada del miércoles, el soldado Aaron David Robinson transportó el cuerpo de Vanessa Guillén desde la instalación militar, quien se quitó la vida mientras las autoridades lo perseguían.

Tras una reunión de cuatro horas con investigadores del ejército y en la que estaban presentes los familiares de la soldado, Khawam señaló que tuvo acceso a los detalles sobre la muerte de Guillén.

Notas relacionadas