28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Fallece la actriz Edith González tras lucha contra el cáncer

La actriz se dedicó a crear campañas para prevenir el cáncer de todo tipo y luchas por la equidad de género en México.

La actriz mexicana Edith González falleció la mañana de este jueves 13 de junio a los 54 años en un hospital de la Ciudad de México, luego de luchar por 3 años contra el cáncer de ovarios.

La noticia fue confirmada por la periodista Mara Patricia Castañeda, quien confirmó a los conductores del programa matutino HOY, la noticia de que la actriz había sido desconectada.

Edith González saltó a la fama desde pequeña en diferentes obras de teatro y telenovelas. En su carrera ha tenido grandes éxitos con telenovelas como Salomé, Corazón Salvaje y en la longeva obra Aventurera.

Mara Patricia Castañeda, directora del área de espectáculos de Televisa, anunció que Edith había sido internada de nueva cuenta en el Hospital Ángeles Interlomas, después de superar el cáncer en 2017.

Después de hacer pública su lucha contra el cáncer, la actriz se dedicó a crear campañas para prevenir el cáncer de todo tipo y luchas por la equidad de género en México. Incluso a principios del año, fue nombrada como una de las 100 mujeres líderes del 2019 por El Universal.

Amigos y colegas de Edith González se han mencionado ante la tragedia.

Tal vez te interese:  Conoce el “acuerdo secreto” entre México y USA para frenar la migración

Hasta el momento se desconoce dónde descansarán los restos de la actriz.

Notas relacionadas