28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Fallece el mítico boxeador mexicano “Mantequilla” Nápoles

Nacido en Cuba y nacionalizado en México, Nápoles fue considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.

José Ángel “Mantequilla” Nápoles, uno de los boxeadores más famosos de la historia del cuadrilátero en México, falleció este viernes a los 79 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán dio a conocer la noticia a los medios.

Mantequilla Nápoles ya es campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos, quienes cuidaron de él”, escribió Sulaimán.


Cubano y nacionalizado en México, José Ángel Nápoles fue considerado en su momento como uno de los mejores boxeadores de la historia. Obtuvo el título de campeón mundial de peso mediano y en el año 1984, fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo.

Nápoles nació en Cuba en 1940 y a los 19 años, viajó a México huyendo del régimen de Fidel Castro, donde fue prohibido el boxeo.


José Ángel fue apodado “Mantequilla” en su natal Cuba, gracias a sus técnicas de escape en las peleas de box, donde podía resbalarse de su contrincante con movimientos rápidos.

Tal vez te interese:  México obtiene récord al conseguir 136 medallas en los Juegos Panamericanos del 2019

“Mantequilla” Nápoles también hizo el gran salto al cine con figuras como El Santo en la película Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza de La Llorona.

Nápoles se retiró del box en el año 1975.

El boxeador vivió sus últimos años en la Ciudad de México, donde sobrevivió gracias al apoyo de Consejo Mundial de Boxeo, quienes le ayudaron en sus problemas económicos

Notas relacionadas