29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estas son las ciudades de EEUU que impondrán toque de queda este 1 de junio

Estas son las ciudades de EEUU que impondrán toque de queda este 1 de junio
Debido a las protestas desatadas por la muerte de George Floyd, muchas ciudades de EEUU han impuesto toques de queda este lunes 1 de junio.

Los condados de Beverly Hills, Santa Monica, Long Beach y Culver en California impusieron este 1 de junio otro toque de queda que comenzará a las 16:00 horas locales y terminará a las 05:30 del siguiente día.

Mientras que todos los negocios de las zonas deberán cerrar a partir de las 13:00 horas.

Las autoridades anunciaron que para proteger la seguridad pública, se aconseja a los residentes que permanezcan en sus hogares durante estas horas.

 

De igual forma, la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, dijo que el toque de queda en esa ciudad comenzaría a las 19:00 horas del lunes y estará en efecto hasta la mañana siguiente con restricciones similares a partir del martes por la noche para tratar de detener la violencia.

 

En tanto que en Minnesota, ciudad donde comenzaron las protestas debido a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, el toque de queda continuará esta noche desde las 22:00 horas locales y hasta las 04:00 horas de mañana.

Así lo informó el gobernador Tim Walz, quien añadió que planea regresar a casa a los miembros de la Guardia Nacional que habían llegado a la ciudad para contener las protestas.

 

Ciudades en espera de confirmación de toque de queda

Otras ciudades que impusieron el toque de queda la noche del domingo fueron Philadelphia, Salt Lake City, Reno y Los Ángeles, por lo que se espera que en las próximas horas esta  medida se vuelva a ordenar para esta tarde.

 

Tal vez te interese:  Manifestantes salen a las calles por sexta noche en EEUU

Esta nota se encuentra en desarrollo, por lo que actualizaremos las restricciones en cuanto sean confirmadas por las autoridades competentes.

Notas relacionadas