16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Estados Unidos espera pico de la pandemia para mediados de abril

Estados Unidos espera pico de la pandemia para mediados de abril
Estados Unidos amaneció con casi 400 mil casos en total de la pandemia de coronavirus, así como con más de mil 800 personas fallecidas el martes.

Estados Unidos amaneció este miércoles con una nueva cifra de más muertes por coronavirus en un día y casi 400 mil casos en total de COVID-19.

A pesar de que las proyecciones de los expertos dieron un panorama menos trágico del costo de la enfermedad en el país.

Más de mil 800 personas perdieron la vida el martes y el presidente Donald Trump señaló en su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia que el elevado número de casos responde a una mayor cantidad de pruebas.

En Nueva York, epicentro de la pandemia, los militares y la Guardia Nacional ayudaban a los esfuerzos para contener al coronavirus en el hospital establecido en el mayor centro de convenciones.

Tal vez te interese:  Unos 50 mexicanos murieron por coronavirus en EEUU el fin de semana

Mientras tanto, Trump aceptó que el buque médico Comfort que ancló en Nueva York la semana pasada comience a aceptar casos de COVID-19.

El gobernador Andrew Cuomo expresó confianza en que la pandemia pudiera estar llegando a su pico en la ciudad, esto por la disminución de las hospitalizaciones.

A nivel nacional, los modelos de computadoras vaticinan que la propagación de la enfermedad redujo su pronóstico de muertes de 94 mil a 82 mil para el final del verano.

Este modelo de la Universidad de Washington señala que el peor día de muertes por la enfermedad en Estados Unidos será alrededor del 16 de abril.

También el martes, el presidente Trump anunció que está en marcha un Proyecto Aéreo, para proveer de insumos a los estados más afectados.

Otros estados, como California, Washington y Oregón, anunciaron esta semana que enviarían ventiladores a Nueva York, donde son más necesarios.

Notas relacionadas